Make your own free website on Tripod.com

HISTORIA

EL BABY FUTBOL EN COLONIA

El Baby Futbol en Colonia comenzó a practicarse por el año 1914, enfrentando a equipos Argentinos o jugando campeonatos locales.

La Liga Coloniense de Baby Futbol fué fundada el 30 de abril de 1958 por un grupo de personas las cuales trabajaron desnodadamente en bien de nuestra niñez y del futbol de Colonia, ya que muchos de ellos integraron los planteles de la Liga de Futbol en Campeonatos del Sur,tanto en mayores como en juveniles,conquistando en 1970 los torneos de esa Confederación y dando también al futbol de la Capital jugadores como Sergio Delfino,Ruben Bertin,Carlos Ravel y Walter Iturralde entre otros.

La primera Comisión Directiva estuvo integrada por Presidente:Sr.Luis M.Camargo Serín,Secretario:Esc.Heber Rasinkin y Tesorero:Sr.Jorge Tissera.

El primer Campeonato Oficial fué ganado por el Club Nacional de Futbol,que fué fundador de la Liga conjuntamente con los clubes Oxford,Peñarol,Platense y Plaza.

Desde su fundación la Liga ha cotejado fuerzas con Ligas y Equipos Argentinos,realizando anualmente giras y recibiendo a niños de la ciudad bonaerense como con Ligas Departamentales y Nacionales.

El Plantel del Club Nacional primer Campeón Oficial estuvo integrado por Domingo Demedicci,Ricardo Giancola,Raúl Kahrs,Rogenio Charbonier,Raúl Sarragúa,Anibal Diaz,Luis Balbuena,Juan de Dios Varela,Néstor Ramirez,Ricardo Vale y Luis Kelland siendo su Director Técnico Enrique Carro.-

ACTA DE FUNDACION DE LA LIGA

A los treinta días del mes de abril de mil novescientos cincuenta y ocho,cuando son exactamente las 21 horas,se reunen en la Sede Social del Club Plaza de Deportes,los señores Jorge Tissera,Heber Rasinkin y Luis M.Camargo Serín,con el fin de dejar constituída la LIGA COLONIENSE DE BABY FUTBOL,y que luego de un cambio de ideas,la misma quedó formada de la siguiente manera:

Presidente:Sr.Luis M.Camargo Serín

Secretario: Sr.Heber Rasinkin

Tesorero: Sr.Jorge Tissera

Como primera medida se decidió pasar nota a todas las instituciones de Colonia invitándolas a que envíen delegados a la próxima reunión que se llevará a cabo el día 4 de mayo, a las 21 horas en la Sede Social del Club Plaza de Deportes.

También se acordó hacer conocer por intermedio de la prensa oral y escrita,a todas aquellas instituciones de barrio que queda abierto el registro para incorporarse al novel deporte,haciéndoles conocer las Leyes del Juego.

Cuando son las 22.15 horas,y no habiendo nada mas que tratar,se levanta la sesión.-

LUIS MARIA CAMARGO SERIN

Presidente

HEBER RASINKIN

Secretario